miércoles, 3 de abril de 2013

Zancadillas de la luna llena



La luna se llena, de alaridos de rabia y pena,
me ilumina sólo por influir, sólo por despertarme,
hace que me dé cuenta de que todavía está ahí,
de que el tiempo ha corrido lento y aún eres un problema,
las letras lloran aún tinta cuando te escribo,
porque cuando te pienso, aún vuelo.

Era de obligado cumplimiento:tu abandono.
políticamente incorrecto, tu fuego destructivo,
tatuados tus golpes en la piel, los que menos duelen,
a tu lado todo era extremo,limitando con lo absurdo,
la locura era tu seña, y mi extraña cómplice nocturna.

Te odio y te echo de menos, eso¿cómo se come?
A tu paso dejas sentimientos aplastados, pero vivos,
busco palabras para entenderlo, busca a Atila,
y no las encuentro, no las doy combinado.
¿Cómo explicarlo sino puedo descifrarlo?

Pero me esfuerzo, y trataré de que lo que leas,
sea parecido a lo que esperas, al menos eso.
Voy a explicarle al mundo como eres por dentro,
voy a hacerte el último favor, o sólo un desahogo,
contaré de ti sólo lo contradictorio, lo que cuenta.

Tu cabeza se empeña en amar desvariando,
tu rabia interna: la cruz de cualquier hombre,
que a ti se acerque, que se te antoje, que te folles.
La cama es tu fuerte, tu veneno inyectado,
sin antídoto conocido, ni moral,
sin salida de emergencia, sin ventanas,
y, de necesidad , más que mortal



Tu corazón, ese gran desconocido,
inexpresivo, todavía por conquistar,
todavía por explorar, por abrir; cerrado.
A cal y con un cuchillo en los dientes,
esa es la llave que a lo mejor lo abre.

Yo no aguanté más puñaladas, mas sangre,
Sí, soy muy débil y tú demasiado impasible,
sí, lo dí todo, me deje caer en tu fantasías
y acabé en un taxi con maletas, infectadas de discusiones
llenas de odio,vacías de conclusiones.

Pero hoy hay luna llena, y, sí, a mi me afecta,
a veces trae recuerdos, otras, trae despojos,
y hoy te trajo a ti,que no se te mojen los ojos,
yo creo que será algo intemporal, algo que dolió.

Seré un parlanchín,de verbo barato,
y,en tu enajenación, sin remordimientos,
Si hoy estás aquí , es porque algo de tí
germinó en mí,algo siempre queda,
algo, sea lo que sea, invisible
misterios de un amor fracasado.
Y la luna no dejará de llenarse por nadie,
no dejará de menguar, de crecer, de iluminar,
suerte que sólo habita en la noche, y muere,
suerte que sólo se llena una vez por mes,
suerte, que mañana, el sol la apagará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario